Fotos: cortesía Fedefut
La Selección Nacional de Futbol se encuentra en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde mañana se medirá con su similar de Costa Rica, como parte de la preparación de ambas escuadras rumbo a la Copa Oro 2023. La bicolor viajó el lunes último desde Filadelfia y, ya en el hotel de concentración, se sumaron Rubio Méndez Rubín, del Real Salt Lake, y Aaron Herrera, del FC Montreal; ambos equipos de la Liga Mayor de Futbol (MLS) del país norteño.
Ese mismo día, la escuadra nacional llevó a cabo una sesión de entrenamiento en el Dignity Health Sports Park, estadio donde será el encuentro, para botar las cargas por el viaje, pues la azul y blanco tuvo que cruzar el país de costa a costa. Herrera recibió finalmente el aval de la FIFA para integrarse al equipo nacional, por lo que ya se encuentra a las órdenes del mexicano Luis Fernando Tena Garduño.
De igual manera, Méndez Rubín lució motivado no solo por el buen desempeño que ha tenido recientemente en su club, sino por reencontrarse con su amigo entrañable, Herrera, a quien le habló de unirse al proyecto de Tena, quien aceptó gracias a sus sugerencias.
27 de junio será el partido contra Cuba.
Después de las dos derrotas de los primeros fogueos, contra México y Trinidad y Tobago, la Selección se ve fortalecida con el agregado de estos dos refuerzos de la MLS. Solo hace falta ver si el técnico los tomará en cuenta para el partido contra los ticos o esperará hasta el fin de semana, cuando se enfrente a Venezuela.
“Estoy feliz de estar de regreso con el grupo; ahora, hay que preparar la Copa Oro porque va a ser muy importante”, destacó Méndez Rubín. “Apenas jugué el sábado y todavía no he sacado ese cansancio, pero estoy bien y las piernas van a llegar como se debe a la competencia. Me tiene motivado que he hecho goles y ayudado con asistencias a mi equipo”, añadió.
“Costa Rica tiene muy buen plantel, además viene de jugar el Mundial; tengo un compañero que es seleccionado tico y estuvo en Catar, pero nos enfocamos en nosotros y sabemos que podemos hacer un buen partido”, analizó el seleccionado.
“Aaron (Herrera) ayudará mucho; me alegra que se haya incorporado, él tiene muchos partidos en la MLS y viene con buen ritmo y nos va venir bien en la defensa; colaborará también en ataque”, concluyó.