Fotos: cortesía SCSPR
Por lo menos medio millón de personas serán beneficiadas con la construcción del Hospital de Chiquimula, el cual fue supervisado por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
El ministro de la cartera aludida destacó que estas acciones por el bienestar de la población son producto del liderazgo del Presidente de la República, quien asumió el reto de transformar y renovar el sistema, lo cual se hace paso a paso.
Según medios oficiales, el nuevo nosocomio sustituiría al actual, que tiene 50 años de existencia. De acuerdo con el informe, el diseño, edificación, equipamiento y puesta en marcha del proyecto tendrá un valor de Q262.6 millones y será ejecutado en 756 días.
El centro asistencial contará con 5 quirófanos de alta tecnología, 4 salas de parto, 1 tomógrafo, 1 resonador magnético, radiología y ecografía; 5 laboratorios de especialidades y 25 camas de adultos y menores para terapia intensiva e intermedia, entre otros servicios. Asimismo, se comunicó que contará con soporte tecnológico y rayos X. También, se fortalecerá la terapia intensiva de adultos, pediátrica y neonatal.