Foto: Cortesía MSPAS
Profesionales guatemaltecos obtuvieron más conocimientos durante el 50 Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia, el cual tuvo como objetivo mejorar la formación académica y científica. Héctor Oliva, presidente del Comité Científico de esta especialidad, indicó que durante la actividad trataron temas como actualización de médicos y todo aquel que practica la profesión.
Más de 500 tópicos fueron tratados en el evento que se desarrolló durante cinco días; entre ellos, el de colposcopia, detección temprana de cáncer, video laparoscopia, obstetricia crítica y medicina materno fetal. Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) resaltaron que los salubristas tienen en sus manos el control reproductivo y el futuro de los bebés por nacer.
“En actividades como estas se obtienen nuevos conocimientos y se acercan a lo último en tecnología y estudios. Es una oportunidad para exhortarlos a que saquen provecho de ello”, indicó el titular de la cartera. Previo al Congreso, se realizaron talleres para evitar la mortalidad materna, control de hemorragia posparto y colposcopia para detección temprana del cáncer de cérvix, entre otros temas de interés.