Foto: Cortesía MSPAS
Con el fin de ampliar y mejorar la atención primaria, el Gobierno de Guatemala ha remozado más de 300 puestos y centros en todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
“Nos hemos encargado de la readecuación de la red hospitalaria del país. Teníamos décadas de que no se daba mantenimiento a varios hospitales, y ahora lo estamos haciendo”, expresó el Presidente de la República durante la oficialización de trabajos de un hospital en Coatepeque, Quetzaltenango.
20 proyectos están por concluir, afirmaron las autoridades
De acuerdo con el jefe de Estado, la meta es continuar con la dignificación de los servicios en el sistema sanitario, con espacios que estén más cerca de la población. El mandatario informó que este año también se trabaja en varios aspectos en nosocomios de Chiquimula, Sololá, Jutiapa, Suchitepéquez, Petén, Santa Rosa, Huehuetenango, San Marcos y Baja Verapaz.
Adicionalmente, el ministro de Salud indicó que estas acciones forman parte del fortalecimiento de la atención, con nuevas áreas en cada centro asistencial. “El gobernante inició el reto de transformar y renovar el sistema; los logros son enormes.
A lo largo y ancho de Guatemala, hemos rescatado más de 300 centros y puestos, así como construcción de hospitales como nunca se había hecho”, recalcó el dignatario. Actualmente, se trabaja en 36 remozamientos en el ámbito nacional, de los cuales 20 ya están por concluirse, afirmaron las autoridades.