La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) informó que finalizó la segunda fase del plan para la atención integral de niños con desnutrición aguda severa en el departamento de Guatemala.
En total, 86 menores fueron diagnosticados con ese padecimiento y recibieron apoyo para su recuperación. Como parte del proceso, sus familias obtuvieron raciones de alimentos. De acuerdo con la entidad, fueron entregadas 258 raciones para 3 meses. Los municipios con más casos atendidos son Villa Canales, con 15; San Juan Sacatepéquez, 13; Villa Nueva y Guatemala, 12 cada uno, y San Miguel Petapa y Amatitlán, 10.
Los delegados departamentales de la Sesan indicaron que coordinan y articulan acciones para que los ministerios que forman parte del plan apoyen a los padres de los menores diagnosticados, realicen visita domiciliar y fortalezcan la recuperación de los afectados.
Esta acción estuvo a cargo de la mencionada secretaría y las carteras de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), de Educación (Mineduc), de Desarrollo Social (Mides) y de la Defensa (Mindef).