La Liga Nacional de Futbol llevará a cabo hoy su Asamblea General Ordinaria, con el propósito de establecer el reglamento de competencia para la Temporada 2023- 2024 y el calendario de los encuentros a desarrollarse durante el certamen de Apertura.
Uno de los anuncios que hizo el presidente Rodolfo Puertas, después de asumir el cargo el mes pasado, fue que volvería la competición a un formato de grupos. Anteriormente, se hizo por ubicación geográfica; no obstante, esta vez se tomó la decisión de separar a los clubes en dos grupos, y para integrarlos se tomó la posición en la tabla acumulada de la campaña anterior; así, los puestos nones fueron al sector A y los pares al B.
Este formato reducirá la cantidad de partidos de 22 a 16, pues cada conjunto disputará dos a visita recíproca contra los equipos de su llave y uno con los del cuadro distinto. Un sorteo determinará cuál será visitante en el Apertura para que en el Clausura le corresponda la condición de local. Los ocho mejores de una tabla general avanzarán a los cuartos de final para enfrentarse el mejor contra el peor clasificado.