Foto: Cortesía SCSPR
Como parte de las acciones efectuadas por el Ejecutivo, durante el fin de semana pasado el jefe de Estado encabezó los actos de notificación de 2070 adultos mayores que fueron favorecidos en Escuintla con su incorporación al Programa del Aporte Económico al Adulto Mayor (PAM), a cargo del Ministerio de Trabajo.
Según las autoridades, con los nuevos adjudicatarios notificados, ya suman 4846 pobladores de la tercera edad incorporados al PAM en la actual gestión, en Escuintla. Además, el Presidente de la República también verificó la construcción del centro hospitalario de Coatepeque, Quetzaltenango, el cual beneficiará a alrededor de 120 737 habitantes de la región.
4846 favorecidos suman en el departamento.
“Es para nosotros un gusto venir a supervisar la construcción de este nuevo hospital que tendrá características para ser el segundo regional de Quetzaltenango, y que va a contar con varias especialidades”, subrayó el mandatario.
La edificación estará a cargo de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y durará 12 meses aproximadamente, con una inversión de Q275 900 000.
Las instalaciones contarán con 350 camas, 24 clínicas de consulta externa, 2 salas de área de rayos X, un área de resonancia magnética, tomografía, laboratorio clínico y 6 quirófanos. Otras secciones importantes son ginecobstetricia, con 3 salas de partos y 2 quirófanos; intensivo pediátrico e intensivo de adultos.