La Escuela de la Reforma, ubicada en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, es uno de los centros públicos de estudio más grandes de Centroamérica y atenderá a más de 1 mil alumnos por jornada en todos los niveles educativos; ya está lista para recibir a los estudiantes, según constataron las autoridades gubernamentales, luego de que el viernes pasado se efectuará una supervisión al edificio.
“Está preparada para recibir a 1100 alumnos y llegar a 1400, desde pre primaria, básicos y diversificado; así como capacitada para ofrecer el 100 por ciento de cobertura tecnológica, con laboratorios para ciencia y biología, y talleres para carreras técnicas, con el objetivo de que los jóvenes se incorporen al mercado laboral”, señaló el Presidente de la República, tras recorrer las instalaciones.
“No hay otra igual, y junto con las bicentenario marcan un hito.” Presidente de la República
El recinto cuenta con tres canchas polideportivas, espacios comunes entre niveles, dos módulos de vestidores y cuatro para el área administrativa y parqueo; un huerto escolar, dos cafeterías e igual número de cocinas.
También tiene un teatro, enfermería, salas de reuniones, oficina para maestros y gobiernos escolares; dos talleres de expresión artística y otro para ciencias naturales; laboratorios de computación, biblioteca, campo de fútbol y bahía de buses.
Además, es inclusiva porque fue pensada para estudiantes que utilizan sillas de ruedas.
“Es la más moderna de Centroamérica, no hay otra igual, y junto con las escuelas bicentenario marcan un hito porque no se habían construido centros de estudio con una visión de largo plazo desde los años 1940”, remarcó el Jefe de Estado.