Foto: Cortesía César Pérez
La sexta fecha del Campeonato Nacional de aceleración se celebrará este domingo en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal. Estarán los mejores pilotos del país en dicha rama del automovilismo, quienes lucharán por ganar importantes puntos en la jornada final de la primera parte de la temporada 2023.
La competencia tendrá un participante especial y es que Max Lutín correrá con el poderoso Hulk, un pick up GMC que se ha convertido en uno de los más representativos de la aceleración en el país.
“El proyecto de Hulk nació porque existía la categoría picop. Al inicio realizó un tiempo stock de 13 segundos, luego con mi amigo Steve Toppe pensamos mejorarlo y fue cuando creció la idea y se le puso un 4 link. El auto tardó 2 años en desarrollarse, se le puso otro motor y se lograron cronometrar 10.90 segundos. Después se le cambió nuevamente la máquina por uno más grande y se lograron 9.71 segundos”, comentó.
Para lograr estos tiempos se requiere mucha experiencia y conocimiento, no solo de la pista sino también del auto. Lutín es un piloto experto, pues se inició en la aceleración hace 12 años al volante de un EVO 3. Poco a poco evolucionó hasta llegar a conducir a la perfección a Hulk, un monstruo del asfalto, modelo 1987, el cual llama mucho la atención entre los amantes del automovilismo.