El Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibió ayer 54 900 frascos con tinta indeleble que serán utilizados para marcar el dedo índice de los votantes en los comicios generales del próximo 25 de junio y, si fuera necesario, en la segunda vuelta, prevista para el 20 de agosto.
Gloria López, directora Electoral, explicó que la comisión respectiva recibió el material proveniente de México, el cual será repartido a las 24 427 Juntas Receptora de Votos (JRV).
La tinta dura aproximadamente 15 horas en la piel, lo que evita el sufragio múltiple.
Las principales características del insumo es que tiene una duración de aproximadamente 15 horas en la piel, no desaparece ni se desgasta usando jabón, aparece 15 segundos después de su aplicación y evita que un virus o bacteria se transmita de una persona a otra.
Por otro lado, autoridades del Tribunal y fiscales de los partidos políticos sostuvieron su reunión semanal para discutir distintos temas relacionados con los comicios.
Además, autoridades de la Dirección Electoral, Inspección General y Auditoría del TSE, dieron a conocer el proceso de impresión de las papeletas electorales a los delegados de las organizaciones políticas.