La Municipalidad de Guatemala inició la Mega Reforestación 2023, coordinada por la Dirección de Medio Ambiente de la comuna. Esta acción concluirá en octubre próximo.
De acuerdo con los encargados del plan, la actividad comenzó de manera simultánea en 22 zonas de la capital y 38 puntos estratégicos mapeados, con participación de más de 1300 voluntarios de distintas instituciones y una meta de plantación de 3 mil arbolitos.
Interesados en adoptar un árbol pueden hacerlo a través de las redes sociales de Educación Ambiental MuniGuate.
El objetivo es fortalecer la infraestructura verde y reforzar el cinturón ecológico de la ciudad con especies como hormigo, timboque, matilisguate, calistemo, jacaranda, cortés, liquidámbar, colreuteria, gravilea, fresno, pino, palo blanco, manzana rosa, ciprés, níspero, nance y guayaba.
Asimismo, las autoridades detallaron que la jornada se lleva a cabo desde hace ocho años. El ejercicio también da pie a la iniciativa Adopta un árbol.
3 mil árboles es lameta a plantar, de aquí a octubre.
“Es vital contar con zonas verdes, pues estas proveen de aire puro y una mejor recarga hídrica. Por ello, invitamos a todos los vecinos a que se sumen a las actividades programadas”, informaron los funcionarios.