El Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolló con éxito el segundo simulacro del sistema informático de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en el ámbito nacional y en tres sedes de Estados Unidos: Nueva York, Virginia y Nueva Jersey.
Según se informó, se tiene el 100 por ciento del equipo para envío de votos y afinada la conectividad del próximo 25 de junio.
“Es un ejercicio en el que participan quienes van a digitar y verificar los sufragios; personal que ya se había capacitado”, indicó Irma Palencia, presidenta del TSE.
En el ensayo se procesaron 122 293 papeletas de los 5 cargos de elección. Se comunicó que concurrieron 5346 colaboradores entre técnicos, coordinadores y de logística. El evento incluyó a observadores internacionales, de sociedad civil y fiscales de partidos.
Según Palencia, el Tribunal trabaja en campañas de información para los connacionales empadronados en Estados Unidos. Se tienen 11 consulados habilitados para el efecto.
El próximo jueves se tendrán los detalles de los centros de votación. De acuerdo con cifras oficiales, 90 846 residentes en EE. UU., de 15 ciudades de aquella nación, podrán elegir al presidente y vicepresidente de la república.
20 Mil observadores nacionales y extranjeros espera registrar el TSE en las elecciones de 2023.