Desde el pasado 29 de mayo, Guatemala cuenta con otra aplicación de sistema de transporte, ya que en la actualidad este tipo de plataformas digitales no deja de crecer en el país, con el propósito de diversificar el servicio y ampliar la competencia.
A diferencia de otras iniciativas para solicitud de viajes, la app Yango utiliza tecnología propia para mapas, rutas y navegación, así como la distribución inteligente de pedidos, sin depender de terceros, refirió el gerente general de la compañía, Javier Martínez.
“Estamos seguros de que nuestro modelo de negocio, cuyo enfoque es la colaboración con proveedores de transporte, es clave para apoyar a compañías locales y a crear más oportunidades de ingreso en la nación”, aseguró.
Además, Martínez resaltó que el referido sistema permite a los conductores utilizar el tiempo de manera eficiente, ganar más por el mismo número de horas de trabajo. La corporación ofrece acceso a un programa de bonificaciones exclusivo.
Asimismo, el usuario podrá compartir el desplazamiento, ponerse en contacto con asistencia de emergencia, así como calificar al piloto, se explicó.