Con el objetivo de atender a niños con desnutrición aguda en varias partes del país, elementos del Ejército se han sumado a la entrega de paquetes nutricionales para menores que padecen esta condición.
Según el vocero del Ministerio de la Defensa, se espera que la iniciativa llegue a las áreas priorizadas y se brinde atención integral a los pequeños afectados. Para lograrlo, más de 3 mil reservistas militares apoyan en el embalaje, traslado y entrega de los alimentos.
El envío de insumos se realiza desde la Fuerza Aérea Guatemalteca hacia los municipios designados por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
La distribución se efectúa en tres fases. En la primera se llevan bolsas con comida a 423 menores de 6 departamentos; la segunda abarcará a 214 niños de 8 departamentos y la tercera alcanzará a 290 de sitios focalizados.
En cuanto al contenido de los paquetes nutricionales, se informó que se incluye frijol negro, Inpacarina, avena, azúcar, aceite, harina de maíz nixtamalizado, pastas, huevos, leche en polvo, cereal y Protemás. Estos productos se distribuyen a las familias de los niños diagnosticados con desnutrición.