Foto: Cortesía Unodc
Autoridades de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) resaltaron, en un encuentro internacional, el trabajo impulsado en el país para combatir los ciberdelitos que afectan a la niñez y adolescencia.
La intervención de los funcionarios tuvo lugar en la 32 Sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ, en inglés), organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), en la capital de Austria.
La encargada de la Svet compartió las innovadoras y efectivas acciones implementadas para evitar la ciberdelincuencia y fomentar entornos seguros para los menores.
“Reiteramos el compromiso del Estado de Guatemala, en relación con el despliegue de esfuerzos contra estos flagelos y cualquier forma de explotación, trata y la violencia sexual”, afirmó.
La secretaria agregó que se continuará acatando los referentes internacionales legalmente constituidos, con el objetivo de combatir el crimen organizado transnacional, manejar los desafíos de las citadas trasgresiones y garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez.
La CCPCJ actúa como principal órgano normativo de las Naciones Unidas para mejorar el trabajo mundial, atacar la criminalidad, optimizar la eficiencia y la imparcialidad de los sistemas de administración de justicia penal.