Con el propósito de incentivar a la juventud guatemalteca a que ejerza su derecho al voto en los comicios generales del próximo 25 de junio fue lanzado el proyecto Nuestra Elección, el cual fomenta la educación cívica e impulsa las buenas prácticas democráticas.
La iniciativa es una labor conjunta entre las organizaciones Red Ciudadana y Global Shapers, en busca de construir una sociedad más participativa e informada al facilitar contenido pertinente, por
medio de una herramienta digital y con actividades presenciales.
Luis Herrera, de la primera entidad, refirió que el trabajo incluirá los departamentos de Guatemala, Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango y Chiquimula, con una serie de encuentros locales, talleres y ferias electorales que faciliten a los jóvenes una comprensión más profunda sobre la importancia de emitir el sufragio.
Agregó que se espera llegar a un gran número de participantes, por medio de internet y programas presenciales, con el fin de motivar la intervención activa del referido sector social.
Por su parte, Samuel Marcoli, de la segunda instancia, indicó que es esencial que este segmento de la población marque la diferencia y promueva soluciones a los problemas socioeconómicos de la nación, sobre todo en este proceso histórico.
Para conocer más del proyecto, escanee el siguiente QR