Foto: Cortesía AGN
El Ministerio de Educación (Mineduc) beneficiará a más de 4 mil establecimientos educativos de San Marcos, como parte de la tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar, por medio de la coordinación entre la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de San Marcos, la subdirección de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa y la Organización de Padres de Familia (OPF).
Las autoridades efectuaron el lanzamiento de la entrega alimenticia en la Escuela Oficial Urbana Mixta caserío Navidad, aldea Las Lagunas, San Marcos. El programa llegará a más de 4 mil establecimientos educativos.
El Mineduc informó que con esta actividad se da cumplimiento al Decreto Número 16-2017 del Congreso de la República, Ley de Alimentación Escolar, el cual señala que cada ración debe contener productos de abarrotería y agricultura familiar.
“Es muy importante que los niños consuman alimentos de los diferentes grupos de nutrientes, que garanticen su ingesta balanceada, variada y nutritiva”, refirió el subdirector de Fortalecimiento a la Comunidad Educativa de la Dideduc, San Marcos, David Alfaro. Añadió que las raciones incluyen granos básicos, frutas, verduras y productos no perecederos.
También se destacó que las OPF adquieren alimentos de consumo diario y detallan las raciones, luego de seleccionar a los proveedores y hacer la adquisición con base en el menú sugerido, con lo cual se fortalece la agricultura local y la economía familiar.
• Con información de AGN/Whitmer Barrera