Como parte del Eje de Dignificación, de la Estrategia de Transformación Policial, que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob), las autoridades prevén habilitar cuatro comedores más en sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el resto del año, con lo que se espera brindar alimentos a más de 14 mil agentes.
Estos recintos estarán ubicados estratégicamente para que los uniformados de turno reciban sus tres tiempos de comida de manera gratuita. La medida busca facilitar una dieta balanceada y saludable al personal, que contribuya al desempeño de sus labores.
“Nuestros policías merecen un lugar cómodo y adecuado para recargar energías y seguir protegiendo a la comunidad”, comentó el titular de la cartera del Interior. Los menús serán elaborados mensualmente por nutricionistas, lo que asegurará los estándares de calidad y proporcionará los nutrientes necesarios para los uniformados.
4 recintos serán habilitados en sedes de la institución.
Las raciones están a cargo de profesionales en el área gastronómica y cumplirán todas las medidas sanitarias. Recientemente, el ministro visitó los trabajos de habilitación de uno de estos espacios que se ubicará en la Dirección General de la PNC, en la zona 1 capitalina. “En los próximos días pondremos en funcionamiento este comedor”, explicó.
La estrategia fue puesta en marcha el año pasado, con el propósito de fortalecer las acciones de las fuerzas del orden. Esta se basa en diferentes ejes de trabajo, entre los que destacan la dignificación policial que incluye el programa de comedores como una medida concreta para mejorar las condiciones laborales de los efectivos.
Además de promover la eficacia policial, estos esfuerzos buscan reforzar la legitimidad, confianza y reconocimiento de la entidad en la sociedad guatemalteca. Mediante procesos metodológicos y el cumplimiento de los objetivos establecidos en cada eje, se busca fortalecer el desarrollo de los agentes y mejorar la percepción de la PNC por parte de la población.