Foto: Archivo
La Junta Electoral Departamental de Guatemala, que tiene a su cargo los 16 municipios (se exceptúa la capital), conformó las Mesas Técnicas de Seguridad Electoral, con el objetivo de garantizar un proceso transparente, con respeto a los derechos cívicos de la población, en los comicios del próximo 25 de junio.
Álvaro Bravo, presidente de la mencionada instancia, indicó que el personal de los entes de resguardo tendrá a su cargo cuidar los centros de votación, incluyendo su perímetro, protección de los voluntarios y de los ciudadanos que lleguen a ejercer el sufragio.
Además, deberán implementar disposiciones que aseguren la custodia del mobiliario, el transporte de papeletas y mantenimiento del orden en general.
En los 16 municipios serán habilitadas 3313 mesas de votación, donde participarán cerca de 16 665 ciudadanos en apoyo al acto cívico.
Bravo afirmó que las Mesas Técnicas realizarán un estudio exhaustivo para identificar las áreas que requieran de mayor seguridad en los distritos bajo su responsabilidad.