Foto: Cortesía MSPAS
Autoridades del Gobierno recibieron a una delegación del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con la que socializaron los proyectos impulsados a favor de la niñez.
Durante el encuentro, profesionales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social expusieron ante Víctor Aguayo, director de los Programas de Nutrición y Desarrollo Infantil de Unicef, las acciones enfocadas en desnutrición pediátrica, prevención y disminución de la mortalidad y morbilidad neonatal.
2 municipios visitó Unicef para verificar el trabajo contra la desnutrición.
“También, debemos resaltar un detalle importante: el esfuerzo del Gobierno para coordinar y abordar de forma integral la nutrición de los menores, con la creación de las brigadas integrales”, expresó el titular de la cartera sanitaria.
Aguayo visitó Panzós y Carchá, en Alta Verapaz, donde conocieron iniciativas a cargo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
La delegación también observó las políticas nacionales, para que Unicef continúe con la expansión de los esfuerzos en curso que eviten, detecten y traten la desnutrición infantil.