Foto: Cortesía Sesan
El cálculo de la Clasificación Integrada en Fases (CIF) de inseguridad alimentaria en escala aguda avanzó con una estimación para los próximos meses en los 22 departamentos del país, con el propósito de tomar medidas que mitiguen la dolencia.
Del 22 al 26 de mayo se desarrolló un taller de análisis con expertos de diversas instituciones públicas y de organismos internacionales, según la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
“Agradecemos el apoyo de las diversas instituciones para la recolección de insumos. Esto facilita hacer un trabajo técnico, el cual permitirá conocer la aproximación de la situación actual, así como dos proyecciones para los próximos meses”, indicó el subsecretario técnico de la entidad.
La CIF es un conjunto de protocolos utilizados para clasificar el mencionado mal, crónico y agudo. Consta de cuatro funciones que se complementan mutuamente, las cuales contienen pasos específicos.
Los talleres y etapa previa de recolección de información contó con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre otros entes.