Foto: EFE
Los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina arrancan hoy con el partido entre Estados Unidos y Nueva Zelanda y, más tarde, un duelo entre las dos grandes sorpresas de la fase de
grupos: Uzbekistán e Israel.
Ambos duelos se disputarán en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.
El primero en entrar en escena será la selección estadounidense, que finalizó la primera fase invicta y con la portería imbatible.
Es el único equipo que ha sumado los nueve puntos posibles junto con la albiceleste, que juega en calidad de anfitrión. El conjunto dirigido por Mikey Varas, de ascendencia chilena, ha formado un bloque sólido y no ha recibido un solo gol en los tres encuentros que disputó en el grupo B contra Ecuador (1-0), Fiyi (3-0) y Eslovaquia (2-0).
Enfrente tendrá a una selección de Nueva Zelanda que se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros. La escuadra oceánica ha ido de más a menos en la competición.
Empezó con una victoria ajustada sobre Guatemala (1-0), desperdició un 2-0 a favor y concedió un punto a Uzbekistán (2-2) y cerró su participación en el grupo A al recibir una manita de Argentina (0-5). El vencedor de esta eliminatoria, para la que es claramente favorito Estados Unidos, se enfrentará en cuartos al ganador del Gambia-Uruguay.
Justo después será el turno de Uzbekistán e Israel, un cotejo entre dos selecciones que aspiran a dar grandes sorpresas en lo que queda de certamen. Los lobos blancos, campeones de Asia Sub-20, pasaron como segundos y ya demostraron en su debut frente a la anfitriona que no renuncian a nada.
Al igual que su rival, Israel ha ido evolucionando positivamente. Se dejó remontar por Colombia (1-2), cedió un empate con Senegal (1-1) y firmó una agónica victoria sobre Japón (1-2) que les dio el billete para octavos como segunda del grupo C.