Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron ayer a los fiscales de los partidos políticos la logística del segundo simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Según las autoridades, la actividad está fijada para mañana, a partir de las 8:30, cuando serán procesadas, en el ensayo, las actas número 4. Durante el evento participarán 5298 digitadores.
Además, el TSE utilizará 22 340 equipos informáticos. En relación con el sufragio en el extranjero, indicaron que también se llevará a cabo la transmisión desde tres centros de votación en Estados Unidos.
De acuerdo con los encargados, el TREP es un sistema que permite enviar y difundir de manera ágil y segura los resultados preliminares. Será utilizado en las elecciones generales del próximo 25 de junio, después del cierre de los puntos de sufragio y del conteo respectivo.
El pasado 11 de mayo fue el primer simulacro, abierto para fiscales de los partidos políticos y observadores electorales, lo cual facilitó las mediciones y previsiones respectivas.