Fotos: EFE
Para la Selección Nacional Sub-20 de futbol la situación está color de hormiga y necesita de un milagro, más una alineación planetaria, para lograr el objetivo de clasificarse para los octavos de final en el Mundial de Argentina.
La bicolor se medirá hoy contra Uzbekistán, equipo que también necesita ganar para verse en la siguiente instancia y que por el físico de sus jugadores supera a los nuestros en cada línea.
Las remotas aspiraciones de la azul y blanco de avanzar como mejor tercero se limitan a ganar, pero quizá el 1-0 no sea suficiente, así que tendrá que pensar en una goleada para reducir los números negativos que posee en ese rubro (-4) y esperar al resto de partidos de la tercera jornada para ver si logra uno de los cuatro lugares disponibles.
Según la FIFA, solo una selección ha logrado pasar como mejor tercera con solo tres puntos en su cuenta en los últimos tres mundiales. Se trata de Hungría, en 2015, con saldo de +1 en las anotaciones.
“Cada quien ha estado comprometido con su posición dentro del terreno de acción. Lamentablemente, las cosas no han salido como se planificaron; sin embargo, no bajamos los brazos porque todavía nos queda otra oportunidad para pasar a la siguiente ronda”, expresó el guardameta suplente David Aldana.
“En este momento solo nos queda mejorar en el siguiente partido y dar lo mejor de nosotros. El grupo está consciente de que todavía se puede pasar a octavos y si hacemos un buen encuentro lo podemos lograr”, comentó el nacional Randall Corado, en rueda de prensa.