El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) validó a Corporación Aceros de Guatemala (AG) como entidad Amiga de la Lactancia Materna, luego de cumplir los pasos requeridos.
La compañía fue reconocida por su contribución en apoyar a las madres trabajadoras en el bienestar de sus hijos y demostrar su compromiso de proteger este alimento en el espacio laboral, al crear entornos adecuados, agradables, limpios y privados para extraer la leche.
“Resguardar la lactancia materna es tarea de todos y no solo de las madres. Por eso es importante que los centros de empleo, al ser uno de los espacios en los que más tiempo pasan las mamás, cuenten con salas adecuadas”, mencionó la viceministra de Previsión Social y Empleo.
De acuerdo con Susana Aguilar, oficial de nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el mencionado líquido vital es la primera vacuna del bebé y la mejor protección que tiene contra las enfermedades más comunes en su niñez.
Proveer el mencionado nutriente natural es una de las acciones más importantes para evitar la desnutrición. Además, ayuda al crecimiento integral del niño, estimula su desarrollo neuronal y crea lazos de afecto con la madre para toda la vida.