El futbol da revanchas, algunas veces tarda y otras las deja al alcance de la mano. Para Antigua GFC parece ser la segunda opción, luego de que en diciembre pasado dejó escapar su quinta estrella al caer frente a Cobán.
Los coloniales, que terminaron séptimos en la clasificación, lograron dejar en el camino a Municipal y Comunicaciones, y con esa carta de presentación superaron 2-0 a Xelajú en el juego de ida de la final del Clausura 2023.
El conjunto aguacatero se encuentra a 90 minutos de celebrar por quinta ocasión en la máxima categoría, pero primero debe hacer la tarea en Quetzaltenango y evitar que los chivos le arrebaten el cetro que tienen al alcance.
“Lamentablemente, no logramos ser campeones en el torneo pasado, pero confiamos en que esta vez sea diferente”, dijo Braulio Linares, quien ha sido el héroe panzaverde en las dos series contra rojos y cremas.
“Estamos encaminados y considero que vamos listos para lo que se suceda mañana en Quetzaltenango”, resaltó el guardameta colonial.
“Nos hemos preparado para enfrentar a los equipos que se nos ponen enfrente y para ser campeón hay que vencer a los mejores. No buscamos llegar a los penales, pero cuando toca, me corresponde defender mi arco y gracias a Dios me han salido las cosas”, añadió.
“Para llegar a estas instancias, no lo habría logrado sin el apoyo de mi familia, mi novia y muchas personas que vienen a verme jugar”, consideró el originario de College Park, Maryland, de nacionalidad estadounidense-guatemalteca.