Foto: Cortesía Warner Bros Pictures
Tres décadas han pasado, pero la Baticueva de la bilogía de Tim Burton volverá a la gran pantalla durante junio, en la próxima película The Flash, en donde distintas realidades y versiones de DC Comics se mezclarán y se incluirán diferentes adaptaciones del hombre murciélago; entre ellas, la de Michael Keaton, que regresará en el papel de Bruce Wayne.
Keaton volverá a lucir la capucha y la capa para interpretar al protector de Ciudad Gótica, en el filme del velocista escarlata, dirigido por Andy Muschietti. El director argentino indicó cómo fue la reacción del actor al ver la guarida tal y como lo fue hace 30 años en Batman Regresa: “Cuando llegó, el set ya estaba terminado, iluminado y todo listo; él se quedó con los ojos abiertos durante un rato, no quise interrumpirlo, solo que entrara”.
Muschietti declaró que “fue divertido, porque mientras rodábamos una escena con el traje completo, Michael me preguntó si podía tomarse una foto para mostrársela a su nieto. Fue uno de esos momentos en los que demostró que algo muy emotivo fluía en su interior”.
Un regreso y un adiós
The Flash se estrenará en cines del país el próximo 16 de junio y marca el regresó del querido actor como Batman al universo de DC y al mismo tiempo la despedida de Ben Affleck en el mismo personaje.
La historia se centrará en la decisión de Barry Allen, convencido de que puede viajar al pasado para evitar la muerte de su madre. Las consecuencias de acciones del corredor provocarán una colisión entre distintos universos, de ahí esa fusión de personajes.
Batman en la gran pantalla
Michael Keaton fue el elegido para dar vida al encapotado en Batman (1989) y Batman Regresa (1992), los dos largometrajes dirigidos por Tim Burton, con quien trabajó años atrás en Beatlejuice (1988). Para la siguiente entrega de Batman por Siempre (1995) Burton fue productor, y fue Joel Schumacher quien tomó el control de la película, por lo que Keaton decidió no continuar y Val Kilmer agarró su lugar, rol que no repitió en Batman & Robin, y George Cloney optó por el papel en una única cinta.
En 2005 fue Cristian Bale quien fungió como el vigilante de Gotham, en Batman Inicia,El Caballero de la Noche (2008) y El Caballero de la Noche Asciende (2012), trilogía de Christopher Nolan. Affleck adaptó al personaje en Batman v Superman (2016), Escuadrón Suicida (2016), Liga de la de Justicia (2017), Zack Snyder›s Justice League (2021) y su última aparición será en The Flash (2023).