La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) está preparada para atender los incidentes causados por la época lluviosa, informó el secretario
ejecutivo de la entidad.
Según el funcionario, existe comunicación con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el cual proporcionó el pronóstico climático para mayo, junio y julio próximos.
2 instituciones se coordinan ante posibles emergencias.
“Con base en esta perspectiva, hacemos un análisis para determinar los municipios con alto, medio y bajo riesgo”, señaló la autoridad. Añadió que esta información ya fue trasladada a los gobernadores departamentales, alcaldes e instituciones que conforman el Sistema Conred.
El objetivo es prevenir y que estén debidamente enterados de la situación. Según el análisis, hay 77 distritos en mucho peligro, 99 con media amenaza y 80 con baja.
El secretario aseguró que existen recursos para auxiliar a las familias afectadas por emergencias. “Los insumos están en bodegas y hay procesos para que llegue más apoyo a quiene lo necesiten”, detalló.