Foto: Cortesía SCSPR
Durante una gira de trabajo, el Presidente de la República comunicó ayer la inclusión de 6119 beneficiarios del suroriente al Programa del Adulto Mayor (PAM). Todos son oriundos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Santa Rosa.
“Seguimos incorporando a ancianos en el proyecto más importante de nuestra administración. Cuando llegamos al Gobierno, en la iniciativa había menos de 100 mil, la mayoría de la capital; ahora llegamos a los más necesitados”, afirmó.
El mandatario añadió que, gracias a las gestiones de la actual administración, ahora el PAM cuenta con Q1125 millones de presupuesto. Este año se espera cerrar con 212 mil abuelos incluidos de toda la república.
3 departamentos de la citada región visitó el jefe de Estado.
En Retalhuleu fueron notificadas 1146 personas de la tercera edad, con las cuales ya suman 2655 en ese departamento. En Suchitepéquez, 2976 recibieron la noticia, para totalizar 5639. Por su parte, en Santa Rosa, 1997 adultos mayores se integraron, hasta alcanzar 4438 en esta jurisdicción.
El jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de apoyar a la referida población que vive en condiciones de vulnerabilidad. Representantes de ellos reconocieron el valor de la ayuda. El PAM busca garantizar que este sector, de 65 años o más, atienda necesidades básicas con un aporte mensual de Q500.