Foto: Cortesía MARN
La séptima edición del proyecto Un árbol por el lago de Amatitlán plantará 40 mil ejemplares de 18 especies, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
En la iniciativa participan estudiantes de los niveles primario, básico y diversificado, quienes aportarán a la actividad que comenzó en 2017.
Hasta el año pasado se habían sembrado 203 400 arbustos, con los cuales se busca proteger y recuperar las áreas desprovistas de bosques y aumentar la recarga hídrica en la cuenca del citado manto acuífero.
18 especies serán plantadas, según los organizadores.
En el acto de oficialización estuvo presente el titular del MARN, funcionarios de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa) y del Instituto Nacional de Bosques (Inab), así como representantes del Grupo Santa Teresa y Dagas.
Las especies a plantar son agripen, copalchi, timbique, falso pimiento, palo de jiote, ciprés, pino, matilisguate, jacaranda, cedro, níspero y matasano, entre otras.
El ministro resaltó la asistencia de los niños y jóvenes que con su presencia expresan su apoyo y deseo de un futuro verde. Su aporte a la restauración ecológica es primordial, agregó.