Foto: cortesía CDAG
La Ciudad de los Deportes de la zona 5 se engalanó para recibir a miles de guatemaltecos que participaron en la primera Carrera Autonomía del Deporte, en el marco de su 38 aniversario.
Sin distinción de edad, género o condición física, los deportistas irradiaron con su energía y esfuerzo el recorrido en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros, al portar con orgullo su playera conmemorativa.
La medallista panamericana de karate do, María Reneé Wong, en representación de atletas, federaciones y asociaciones nacionales fue la encargada de dar el banderazo inicial.
Organizada por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ente rector del deporte nacional, la actividad de carácter participativo se realizó sobre la base del aniversario y defensa del Libre Gobierno del Deporte Federado, establecido desde 1985 en la Constitución Política de la República, en su
artículo 92.
La garantía y reconocimiento de la autonomía ha marcado un antes y un después en la historia del deporte, que se ha visto reflejada en el crecimiento de cada una de las 47 federaciones y asociaciones atléticas del país.