Foto: Cortesía SCSPR
Un total de 2024 personas de la tercera edad de Petén fue notificado ayer por autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) como beneficiario del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Los avisos a favorecidos de distintos municipios fueron hechos durante una gira en el referido departamento, por parte del titular del Mintrab, acompañado de autoridades locales.
De acuerdo con los funcionarios, de 2020 a 2023, la iniciativa ha llegado a 5871 abuelos del mencionado lugar, a quienes se les entrega Q500 mensuales. El plano prioriza a los que viven en condiciones económicas vulnerables, que no reciben ninguna clase de pensión estatal o privada.
De acuerdo con el ministro, la meta es alcanzar este año a otros 71 mil beneficiarios, 44 mil en esta primera fase y, posteriormente, a 27 mil más.
Solo en 2022, el Mintrab apoyó a más de 145 mil adultos mayores por medio del programa, quienes compran alimentos o medicinas con los fondos recibidos.
El referido despacho aseguró que continúa con la verificación y estudios socioeconómicos de solicitantes del proyecto. La meta es cerrar este período con 212 mil integrantes.