Fotos: cortesía Fedefut
El director técnico de la Selección Nacional Sub-20 de futbol, Rafael Loredo, se dirigió a los medios ayer por la mañana, antes del entrenamiento de la bicolor en el campo de Central de Córdoba, donde hizo los últimos preparativos para enfrentarse con el anfitrión del Mundial.
El mexicano lamentó los hechos suscitados el viernes cuando sorprendieron a un miembro de la delegación albiceleste espiando en el camerino de la azul y blanco, de donde sacó fotografías y videos de las hojas donde Loredo trabajó charlas técnicas y planteamientos de partido.
“Quiero aclarar que el pueblo argentino nos ha tratado muy bien, pero esta persona aprovechó cuando había menos gente en el vestidor para meterse a grabar todas las hojas que tenemos de la charla técnica, parado ofensivo y defensivo”, denunció el estratega.
“La FIFA está muy preocupada por el Juego Limpio y esto no lo es y, como ente regulador, se encargará de tomar las medidas correspondientes. Tenemos la evidencia en fotos y es una persona acreditada”, reaccionó.
“No es nada agradable que sucedan cosas así. Lamentablemente, hubo alguien que hizo una fechoría. Como dije, la Federación Internacional tomará cartas en el asunto. Considero que lo que haya hecho una persona no habla de todo el pueblo argentino, que ha sido gentil con nosotros”, aclaró.
“Contra Argentina será diferente la forma de parar al equipo y también de atacarlos, son condiciones distintas y eso lo entendemos. Esperamos que el estadio esté lleno y eso nos entusiasma, confío en que los muchachos lo harán mucho mejor en este encuentro”, agregó el entrenador.
La azul y blanco tiene hipotecadas sus opciones de avanzar a los cuartos de final, pues está obligada a sumar contra los argentinos y a vencer a Uzbekistán, el viernes, para obtener una de las plazas.