La comercializadora de frutas y verduras La Carreta lanzó recientemente el empaque de red 100 por ciento biodegradable para garantizar que el material de fabricación no dejará huella de microrresiduos que afecten al medioambiente.
El nuevo artículo está certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) y se puede reconocer por la etiqueta de la marca.
“En la empresa nos mantenemos en constante investigación y desarrollo con exigentes procesos de implementación”, refirió Lucía Ortega, jefa de Mercadeo.
Agregó que la red es un gran logro y que se mantiene la motivación continua en la búsqueda de soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medioambiente.
Asimismo, detalló que la acción forma parte de una serie de iniciativas que la corporación impulsa, para combatir el cambio climático, y orientadas al uso eficiente de recursos con tecnologías agrícolas climáticamente inteligentes.
Además, contar con una agricultura de base biológica, permite controlar toda la cadena de valor de sus productos, desde que se siembra hasta que llega a manos de los consumidores, lo cual asegura el 100 por ciento de trazabilidad de la mercancía.
También, como parte de su cadena de valor, más de 30 mil agricultores y sus familias son apoyados con talleres de productividad y asesoría en otros temas, que contribuyen a mejorar su calidad de vida.