Para sustituir el efectivo y las tarjetas, y así gestionar pagos de forma más segura y confiable, la multinacional de servicios financieros Mastercard presentó en fecha reciente el sistema de pago móvil para iPhone Apple Pay para sus tarjetahabientes.
La empresa detalló que los clientes pueden realizar su compra únicamente con acercar el smartphone o Watch al POS para procesar su transacción comercial, la cual se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del conector.
La herramienta tecnológica está disponible a partir del 2 de mayo y se puede utilizar en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia, almacenes y todos aquellos lugares donde se acepten pagos sin contacto.
Asimismo, para mayor seguridad y privacidad, los dígitos reales de la tarjeta no se guardan en el terminal, ni en los servidores de Apple; en su lugar, se asignan otros números de cuenta, que serán encriptados y almacenados de forma segura en el Secure Element.
En Guatemala, Apple Pay está disponible para los usuarios Mastercard de las tarjetas de débito o crédito de Bac Credomatic, Banco Industrial, Promerica y G&T Continental.
Para conocer más del producto se pone a disposición el sitio http://www.apple.com/apple-pay/ donde el interesado encontrará cómo configurar la función, preguntas frecuentes y novedades de utilidad.