Foto: MSPAS
Como parte de las estrategias para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika, chikungunya y malaria, personal sanitario de Salamá, Baja Verapaz, realizó jornadas de deschatarrización en comunidades de ese municipio.
Durante la jornada de aseo, los colaboradores ampliaron información a la población acerca de eliminar artículos sin uso como llantas y recipientes alrededor de las viviendas, escuelas y lugares de trabajo.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recomienda que las macetas, botellas y otros artículos sean cubiertos adecuadamente, ya que podrían ser factores para la reproducción de los zancudos.
Estas acciones se realizaron en San José, Calvario, Hacienda La Virgen, Agua Caliente, La Estancia, Santa Elena, Las Piedrecitas, Centro y Alcantarilla, todos del mencionado distrito.
Para estas labores, las autoridades coordinaron grupos de trabajo en cada comunidad para la concentración de la chatarra y su traslado en vehículos a los depósitos correspondientes.