La empresa TagAirlines, aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, reportó un crecimiento de 105 por ciento en demanda de pasajeros en el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado.
Durante los primeros tres meses del año, la empresa aérea movilizó a 89 487 viajeros, en comparación con los 43 723 del mismo período de 2022. En ese mismo lapso, la disponibilidad de asientos aumentó de 63 411 al inicio de 2022, a 134 324 al comienzo del presente.
“Reportamos muy complacidos recientemente a nuestra Junta Directiva, que hemos completado el primer trimestre con un fuerte inicio. Los resultados operativos y comerciales son positivos y sólidos, incluso excediendo lo que teníamos en nuestro presupuesto”, declaró Julio Gamero, CEO de TagAirlines.
Detalló que, adicionalmente, la aerolínea consolida su papel en el Mundo Maya, al contar con la mayor conectividad multidestino en la región, por medio de 40 vuelos diarios a 14 destinos de cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y el sur de México.