Foto: EFE
Santiago del Estero, EFE. La Selección Argentina Sub-20 se estrenó con una victoria por 2-1 sobre su par de Uzbekistán por la primera jornada del Grupo A de la cita ecuménica juvenil, que se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
La albiceleste, seis veces campeona mundial Sub-20, que logró el pasaporte y la última plaza para esta cita al tomar la organización del certamen que dejó vacante Indonesia, se vio sorprendida por la visita que luego de un buen comienzo, en el minuto 23 logró abrir el marcador con una habilitación para Makhmudjon Makhamadjonov, que definió con un potente remate que dejó sin reacción al portero Federico Gómez Gerth.
Inmediatamente Argentina reaccionó y, tres minutos después, alcanzó el empate con un centro de Brian Aguirre, que conectó de cabeza Alejo Véliz y no encontró una buena respuesta del arquero Otabek Boymurodov, que tocó el balón pero no pudo evitar la caída de su valla.
En la jugada siguiente Agustín Giay tocó al delantero Makhamadjonov en el área y el árbitro francés Francois Letexier marcó penal a favor de los uzbecos, pero luego de la revisión del VAR, el juez galo revirtió su decisión y lo comunicó al público en los altoparlantes para aplicar el nuevo protocolo de la tecnología que FIFA estrenó en el último Mundial de Clubes de Marruecos.
Luego de esta acción, el cuadro sudamericano creció en su juego con la dupla de Matías Soulé y Valentín Carboni, que en el minuto 41 convirtió el segundo tanto del local con una gran jugada colectiva que encontró el pase preciso de Valentín Barco para el jugador del Inter de Milán, para una definición furibunda que no tuvo oposición de Boymurodov.
La segunda jornada del Grupo A se disputará el martes próximo también con una doble jornada en Santiago del Estero: primero con el cruce de Uzbekistán contra Nueva Zelanda y el partido de la anfitriona Argentina contra Guatemala.