Se terminó la cuenta regresiva y llegó la hora del debut para la bicolor Sub-20 en el Mundial de Argentina 2023, que inicia con cuatro encuentros.
Los dirigidos por Rafael Loredo han permanecido concentrados desde el 30 de abril por la noche, y al día siguiente viajaron al país sudamericano para establecer un campamento de preparación.
Durante este período sostuvieron 4 juegos, con saldo de 2 victorias y 2 empates, 4 goles anotados y uno permitido, contra clubes de distintas categorías del balompié de la región de La Plata, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.
Pero todo eso ha quedado atrás, horas de ejercitarse física y mentalmente han cumplido su cometido y ahora llegó el momento de demostrar cuánto se asimiló de ese aprendizaje.
El primer rival será Nueva Zelanda, al que ya conocen, pues lo afrontaron en un torneo amistosos en Indonesia, donde originalmente se llevaría a cabo el certamen. Entonces se logró imponerse por 3-1 sobre el cuadro oceánico.
Jonathan Franco, capitán de la azul y blanco, quien no estuvo en la gira por Asia por cumplir compromisos con su equipo, Municipal, comentó sobre lo que espera para el comienzo de la Copa.
“Estamos ya con ansias de que llegue el primer choque del sábado y esperamos tener el mejor debut posible”, declaró el capitán.
“El clima es similar al que tenemos en Guatemala y las canchas están en muy buen estado. La verdad es que todo se presta para hacer un buen papel”, añadió Franco.
“Llegamos preparados para enfrentar distintos obstáculos, aquí la cancha es muy rápida, pero eso no es excusa. Hemos recibido el mejor trato posible y eso nos hace sentir contentos y orgullosos de lo que hemos hecho”, resaltó.
“Una vez comience el Mundial, creo que ninguna selección es débil y lo que debemos hacer es buscar la victoria para empezar con buen pie”, manifestó el nacional.