Foto: Cortesía FIFA
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) presentó en un evento organizado en Los Ángeles (EE. UU.) la marca oficial y el logo del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, explicó la FIFA en un comunicado.
Con Gianni Infantino, presidente de la Federación, al frente, la máxima organización del futbol mundial celebró un acto especial en el icónico Observatorio Griffith de Los Ángeles, al que acudieron leyendas del balón como el exdelantero brasileño Ronaldo.
La FIFA también presentó la campaña WE ARE 26 (SOMOS 26, en inglés), que aspira a que “las comunidades desempeñen un rol integral” en el próximo Mundial. “SOMOS 26 es un grito de guerra”, dijo Infantino.
El de 2026 será el primer torneo de esta categoría que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales y la primera ocasión en que el mayor evento futbolístico del planeta se celebre en 3 naciones.Estados Unidos asumirá la mayor parte del evento y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.
Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en tierras aztecas mientras que, por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las escogidas.