Unas 400 mil plantas, de distintas especies, tiene listas el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) para sembrar en Petén durante el invierno.
La referida producción será “destinada a proyectos de reforestación, restauración y sistemas agroforestales y silvopastoriles”, informó el Viceministerio de Asuntos de Petén (Vipetén), en su cuenta en Facebook.
Según la entidad, todos los viveros del citado departamento están en proceso de trasplante y cuidados, ya que estos serán fundamentales para fortalecer el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
El vicedespacho del MAGA detalló que los almácigos de El Remate contribuirán con 60 mil ejemplares, mientras que los de El Subín y Poptún aportarán 125 mil cada uno.
El de San Luis facilitará 60 mil y el de Melchor de Mencos, 30 mil. “Representan una inversión valiosa en el futuro sostenible del país, pues promueven el desarrollo rural, el apoyo comunitario y
mejor calidad de vida para todos”, concluyó el Vipetén.
Prioridad
El Gobierno continúa las acciones estratégicas establecidas en la Política General que promueven la conservación sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.
En ese marco, ha priorizado la protección de estos mediante tres estrategias claves: detener la deforestación, recuperar los bosques degradados y aumentar considerablemente la reforestación.