Fotos: cortesía Fedefut
La Selección Sub-20 de Guatemala, dirigida por el técnico mexicano Rafael Loredo, llega a la cita mundialista de Argentina y sus posibilidades para superar la fase de grupos descansan en su
goleador Arquímides Ordóñez.
El jugador, quien nació en Estados Unidos y milita en el Cincinnati FC de la MLS de la nación norteamericana, es la estrella del equipo bicolor que hará su segunda presentación en una Copa del Mundo (Colombia 2011).
El veloz atacante deslumbró con su actuación en la eliminatoria de la categoría el año pasado, donde una de sus anotaciones de cabeza fue clave para derrotar a México en el duelo decisivo para clasificarse a esta justa.
La azul y blanco también funda sus esperanzas en otros elementos que militan en el extranjero como el volante Allan Juárez, del San José Earthquakes; el defensor Arián Recinos, del New York Red Bulls, ambos de la MLS.
El capitán del equipo chapín es el defensor central Jonathan Franco, quien a sus 19 años es titular de Municipal, uno de los dos cuadros más populares del país.
El conjunto de Loredo debutará en el Mundial este sábado al mediodía frente al representativo neozelandés. Tres días después juega contra el anfitrión, Argentina, y cierra la fase de grupos el 26 con Uzbekistán.