La organización Vivan los jóvenes (Vijoven) y Dance Academy Guatemala donarán 25 becas a personas de escasos recursos comprendidas entre los 13 y 29 años, que deseen convertirse en bailarines profesionales de variados ritmos. En conferencia de prensa, Patricia Estrada, directora de la academia, indicó que pueden atender hasta 50 estudiantes.
Los cursos se impartirán gratuitamente durante tres meses con expertos instructores que cuentan con más de 15 años de trayectoria. El fin es preparar a los alumnos en los diferentes aspectos como el ritmo, técnica, musicalización y coreografía.
Ambas instituciones invitan a participar en un castin que se realizará el sábado 20 de mayo, a las 8:00, en la 17 avenida 12-00, zona 11. Los requisitos son tener de 13 a 29 años, reservar el cupo al WhatsApp 3400-6197 y presentar la partida de nacimiento o el DPI. Para más información, escriba al correo [email protected]
Impacto físico y mental
El objetivo de este proyecto, mencionan sus autoridades, es que todos disfruten de los beneficios positivos del baile. Esto abarca el físico, al usarlo como ejercicio para lograr una vida más saludable; el emocional, al mejorar la autoestima y disminuir el estrés y la ansiedad; el mental, que mejora la memoria y evita el deterioro cognitivo así como la demencia.
También el económico porque algunos han usado sus conocimientos al ganar concursos de baile y se han dedicado a dar clases en gimnasios y escuelas.
Vivojoven es una organización de y para el bien común de la sociedad civil; su papel fundamental es contribuir al desarrollo social, cultural y económico e integral de los guatemaltecos.