Foto: Cortesía AGN
En cumplimiento de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), pobladores de El Tejar, Chimaltenango, reciben raciones de comida a través del nuevo centro, como parte de las estrategias gubernamentales para prevenir la desnutrición aguda y crónica.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) explicaron que el servicio fue ubicado en las cercanías del Hospital Regional de Chimaltenango, a fin de que los pacientes que asisten a recibir atención en salud puedan también obteneralimentos adecuados.
En El Tejar, al igual que en el resto de los comedores sociales del país, se sirven desayunos y almuerzos gratuitos, de 6:00 a 9:00 y de 11:00 a 14:00, respectivamente, de lunes a viernes.
Los beneficiarios tienen la opción de degustar una dieta balanceada dentro o fuera del comedor, pues se toman en cuenta las limitaciones de personas con discapacidad, adultos mayores y quienes deben atender tareas del hogar o trabajo.
Calidad
Uno de los principales objetivos de este programa estatal es brindar apoyo de calidad, porque son nutricionistas los encargados de verificar los menús y garantizar que llenen los requerimientos nutricionales con estándares de higiene. La ubicación de los comedores responde a la identificación de vulnerabilidad o crisis, derivada de la inseguridad alimentaria y nutricional de la población.
• Con información de AGN