Foto: Cortesía SCSPR
El proyecto Crecer Sano avanza en las acciones para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el país. Entre las tareas están las formaciones en el uso correcto del kit Mochila Azul.
Las autoridades a cargo de la iniciativa impartieron charlas a 540 trabajadores de los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). También, a colaboradores de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) de 139 municipios de 7 departamentos priorizados.
2 mil kits han sido entregados en territorios priorizados.
A la fecha, ese plan ha permitido 2669 réplicas de educacióna participantes e integrantes de las comisiones municipales de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) y personal del MSPAS en 135 distritos, de acuerdo con lo informado.
Por otra parte, se han entregado 2 mil kits de la Mochila Azul a encargados de territorios y de promoción, así como a las Comusan.
Crecer Sano surgió en 2019 y es implementado en Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Chiquimula, Totonicapán, San Marcos y Sololá, identificados con mayor prevalencia de desnutrición.