Fotos: cortesía SCSPR
En total, 3667 adultos mayores de Izabal y Zacapa fueron incorporados ayer por el Presidente de la República al Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
El mandatario informó, durante una visita de trabajo en ambos lugares, que este es el punto de inicio de las notificaciones de 2023, con el objetivo de ampliar la cobertura del apoyo, gracias a la aprobación de la Ley 6218 en el Congreso.
“Es un gusto estar aquí y comenzar desde Morales (Izabal) con el primer aviso, que abarca a 44 mil de los 60 mil favorecidos de este año”, dijo el jefe de Estado.
2 departamentos visitó ayer el mandatario.
El gobernante informó que al cierre de su gestión el aporte alcanzará a más de 212 mil en el ámbito nacional. “Hoy estamos llegando al 50 por ciento de personas de la tercera edad que viven en pobreza y pobreza extrema”, puntualizó.
Las autoridades informaron que 1417 son los nuevos beneficiarios de Izabal, con los cuales ya suman 3421 en el mencionado departamento.
De acuerdo con lo informado, a partir del 15 de julio, esta población comenzará a recibir medicinas, además de los Q500 mensuales que se les deposita.
Por otro lado, en Zacapa fueron 2250 los incluidos en el programa, para hacer un total de 4856 en la aludida jurisdicción. Representantes de los favorecidos reconocieron el valor de la ayuda.