Los beneficios para la población y los avances de la estrategia de transformación policial, que impulsa en Ministerio de Gobernación (Mingob), fueron dados a conocer ayer durante una conferencia de prensa en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura.
“En los diversos ejes se tienen avances significativos. En educación, por ejemplo, el Gobierno ha realizado acciones pertinentes para poner a disposición de la ciudadanía a una entidad profesional”, afirmó Carlos Ixcot, del área de Planificación de la entidad encargada de la seguridad civil.
Detalló que el plan abarca seis temas que, además del ya mencionado, incluye la institucionalidad y organización, controles internos, tecnología, infraestructura y movilidad.
En este contexto, el funcionario hizo hincapié en las recientes gestiones para adquirir municiones, material y equipo de defensa que es distribuido a la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país.
“De manera programática se trabaja para que los uniformados tengan acceso a la mejora en sus capacidades en tiro y arma de fuego”, remarcó Ixcot. El oficial agregó que, con el robustecimiento de los controles internos, la PNC busca contar con elementos que cumplan sus funciones de
manera integral y transparente.