Foto: Cortesía SBS
Los planos de lo que será el Centro Especializado en Reinserción para Mujeres ya fueron elaborados, y los equipos de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos realizan las primeras revisiones.
El lugar tendrá capacidad para 113 adolescentes privadas de libertad, que serán atendidas bajo el Modelo de Gestión Juvenil que ya implementa la Casa Intermedia y se ha extendido paulatinamente a los otros recintos, informó el secretario de la SBS.
El funcionario indicó que el inmueble contará con los más altos estándares internacionales, siguiendo las recomendaciones de la Asociación de Correccionales de EE. UU.
5 años hace que la INL da acompañamiento al trabajo de la SBS.
Cuando esté terminado el mencionado modelo, será completo, tanto para adolescentes varones como féminas.
Detalles y apoyo
El espacio contará con áreas de máxima, mediana y baja seguridad, además de una zona
para embarazadas, madres adolescentes y sus hijos. Sumado a ello, el equipo multidisciplinario será capacitado para fortalecer la atención de las recluidas.
Los trabajos son financiados por INL, “que desde 2018 ha creído en el trabajo de la SBS para dar verdaderas segundas oportunidades a quienes por alguna razón cometieron errores, pero que con el seguimiento adecuado se pueden volver a integrar a la sociedad como entes productivos”, remarcó la
institución.