Foto: Cortesía SVET
Autoridades de nuestro país conocieron la Iniciativa Regional para Combatir la Trata de Personas y Procurar Justicia a Mujeres y Niñas de Guatemala, El Salvador y Honduras. El objetivo fue crear
sinergias de trabajo en Centroamérica, de acuerdo con la información oficial.
La propuesta fue presentada por la organización canadiense Justice Education Society (JES). El proyecto está orientado a ofrecer asistencia técnica a las instancias coordinadoras de las comisiones nacionales relacionadas con la atención del citado delito.
Según lo indicado, el propósito es articular acciones que permitan mejorar la coordinación y el intercambio de conocimientos, con enfoque en el aludido sector poblacional, además de buscar la
procuración de justicia.
En la actividad participó un equipo de trabajo de la Secretaría Contra la Violencia Sexual,
Explotación y Trata de Personas (Svet), como entidad responsable de la mencionada temática en nuestra nación.
Las autoridades de Svet manifestaron su compromiso de continuar el fortalecimiento y formalización de alianzas estratégicas para sumar esfuerzos, con el objetivo de redoblar las redes de apoyo.
Además, resaltaron los mecanismos de denuncia implementados en el país y las jornadas de sensibilización para romper la cultura de silencio ante las transgresiones.
Con la presentación del plan, se busca generar oportunidades de ejecución de acciones en los estados del área, en el marco de la Coalición Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, así como impulsar políticas y procesos territoriales a fin de combatir y prevenir hechos que atentan contra mujeres y niños, y reforzar la atención de las víctimas.