Según la empresa de ciberseguridad Soluciones Seguras, a raíz de la rápida transformación digital, el Internet de las Cosas (IoT) experimenta una expansión acelerada y a la vez el usuario tiene más exposición a intentos de ciberataques.
En ese sentido, la citada compañía refiere que en la actualidad es crucial tomar medidas para avalar la confidencialidad de la información y resguardarla.
Es por ello que recomiendan adquirir aparatos IoT de marcas reconocidas que prioricen la seguridad, así como concientizar a los colaboradores acerca de peligros de la red y garantizar que las terminales asociadas estén actualizadas con el software más reciente, entre otras.
“Es imperativo que las organizaciones establezcan estrategias sólidas con la información electrónica y protejan toda su infraestructura de documentos”, indicó Eli Faskha, CEO de la organización, quien agregó que las acciones son para evitar el acceso no autorizado a las redes informáticas provenientes de maquinas comunes de IoT como televisores o impresoras de oficina.
“En un mundo cada vez más conectado, la privacidad de los datos es de vital importancia”, puntualizó Faskha.